jueves, 8 de mayo de 2014

Factores de éxito en el aula

Para trabajar en el aula con el alumnado con TDAH deben seguirse una serie de pautas, entre las que se encuentran las siguientes:
- Situar al alumno aislado de los demás y de elementos que puedan distraerle, a ser posible cerca del profesor.
- Saber manejar su alta movilidad : permitirle ir al servicio de vez en cuando (aunque para el resto de alumnos no esté permitido), encargarle repartir fotocopias, etc.
- Recordarle que mantenga el pupitre ordenado y en condiciones para poder trabajar.
- Las tareas deben realizarse en tiempos cortos, por etapas.
- Debe insisitirse en que apunte en la agenda las tareas, fechas de exámenes, calificaciones obtenidas, etc.
- Darle órdenes claras, sencillas y hablarle en un tono calmado y suave.
- Potenciar su creatividad y canalizar su energía con actividades diversas.
- Utilizar el refuerzo positivo y valorar los logros que consiga frente al resto de la clase.

Siguiendo esta serie de consejos, se puede lidiar con el problema que a veces supone este tipo de alumnado en la educación secundaria obligatoria.

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