Para trabajar en el aula con el alumnado con TDAH deben seguirse una serie de pautas, entre las que se encuentran las siguientes:
- Situar al alumno aislado de los demás y de elementos que puedan distraerle, a ser posible cerca del profesor.
- Saber manejar su alta movilidad : permitirle ir al servicio de vez en cuando (aunque para el resto de alumnos no esté permitido), encargarle repartir fotocopias, etc.
- Recordarle que mantenga el pupitre ordenado y en condiciones para poder trabajar.
- Las tareas deben realizarse en tiempos cortos, por etapas.
- Debe insisitirse en que apunte en la agenda las tareas, fechas de exámenes, calificaciones obtenidas, etc.
- Darle órdenes claras, sencillas y hablarle en un tono calmado y suave.
- Potenciar su creatividad y canalizar su energía con actividades diversas.
- Utilizar el refuerzo positivo y valorar los logros que consiga frente al resto de la clase.
Siguiendo esta serie de consejos, se puede lidiar con el problema que a veces supone este tipo de alumnado en la educación secundaria obligatoria.
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